Skip to content
Home » News » Técnicas de recuento de cartas en el póquer

Técnicas de recuento de cartas en el póquer

El conteo de cartas es una táctica muy conocida y útil que ha ganado notoriedad a raíz de varias películas y publicaciones relacionadas con el póquer. En ocasiones, se muestra cómo un jugador gana enormes sumas de dinero sólo con el conteo de cartas. Otra creencia muy extendida es que el conteo de cartas se utiliza principalmente en el juego del blackjack. En este ensayo, examinaremos la utilidad de esta táctica en los juegos de póquer Texas Hold’em.

En esencia, el conteo de cartas es una estrategia para llevar la cuenta de las cartas que se han sacado de la baraja hasta el momento durante una partida. La cuestión es que, aunque ciertas cartas (las comunitarias) son conocidas por todos los jugadores a lo largo de la partida, otras cartas sólo las conoce la persona que las tiene en su mano. Es sencillo afirmar que el conocimiento es poder mientras se juega al póquer, y por esa razón el conteo de cartas puede ser bastante beneficioso.

Para empezar, si usted tiene una determinada carta, ésta no puede encontrarse en la baraja ni en las manos de ningún otro jugador. Un principio básico que a menudo se ignora. A continuación, puede utilizar este conocimiento junto con lo que está ocurriendo o ha ocurrido previamente a lo largo del juego para determinar qué cartas pueden estar todavía en el mazo del oponente o en su posesión. El recuento de cartas se conoce a menudo como “bloqueo” en el póquer, ya que le permite identificar las combinaciones bloqueadas basándose en las cartas que se han repartido previamente. El conteo de cartas es una de las mejores estrategias para ganar partidas rápidamente, incluso cuando se juega contra los oponentes más hábiles, por lo que debe utilizarse correctamente. El conteo de cartas será fácil si practica su memoria y presta atención al juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *